Actividades

Reuniones con funcionarios

CICOMRA lleva adelante una activa agenda de reuniones con funcionarios nacionales y provinciales con el objeto de promover el desarrollo de las TICs y la transformación digital de la Argentina.

Entre los meses de enero y marzo de 2020, CICOMRA mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de esta nueva administración que tienen incumbencia con las TICs.

En todos los casos la Cámara había enviado notas felicitando a los funcionarios designados, tan pronto como sus nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial.

El 21 de Enero, mantuvimos una reunión con el Sub Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Lic. Martín Olmos y con su Jefe de Asesores, Lic. Mariano Greco.

El 28 de Enero, mantuvimos una reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Roberto Salvarezza y con el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Lic. Fernando Peirano.

El 5 de Febrero, mantuvimos una reunión con el Presidente del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones – ENACOM, Lic. Claudio Ambrosini, que estuvo acompañado por  el Lic. Alejandro Paolini, en carácter de asesor.

El 6 de Marzo se mantuvo una reunión con el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento Y Gestión Comercial Externa, del Ministerio de Desarrollo Productivo, LicAriel Esteban Schale, que estuvo acompañado por su Jefa de Gabinete Lic. María Victoria Castro, y por la Subsecretaria de Economía del Conocimiento Lic. María de los Angeles Apolito

En las reuniones participaron distintos miembros de la Comisión Directiva y Autoridades de la Cámara, y tuvimos la oportunidad de debatir con los funcionarios los puntos contenidos en el documento de CICOMRA “Las Políticas Públicas y el Sector de las TIC”. 

Podemos afirmar que las reuniones, que fueron muy positivas, no solamente fueron cordiales y de interés, sino que pusieron de manifiesto la intención de los funcionarios en mantener el diálogo con la Cámara, y de trabajar en conjunto en las cuestiones de interés mutuo que vayan surgiendo.

Ciclo de debates

CICOMRA ha organizado para este año un Ciclo de Debates sobre la Sociedad, la Economía y el Gobierno del Conocimiento.​

​Los contenidos del ciclo de charlas abarcarán diversos temas de la Sociedad del Conocimiento,  la Economía y el Gobierno Digital. Aunque vinculados a la tecnología, los temas serán tratados con una mirada transversal, cultural, económica y sociopolítica.​

​El Ciclo, de frecuencia mensual, se desarrollará en las instalaciones de CICOMRA y estará coordinado por el Dr. Alejandro Prince, Director de Prince Consulting.​

​El Ciclo cuenta con el auspicio Institucional del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Ente Nacional de Comunicaciones – ENACOM y de la Sub Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Primer Debate

Suspendido hasta nuevo aviso por cuestiones de público conocimiento

Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, CICOMRA ha decido la reprogramación del Ciclo de Debates "La Economía del Conocimiento en Argentina". La fecha de reinicio de dicha actividad se dará a conocer oportunamente.