Acerca de Nosotros

Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina

Misión

“Representar activamente ante la comunidad al Sector de la Informática y las Comunicaciones, promoviendo su crecimiento, el desarrollo empresario de sus asociados y el bienestar económico y social de la República Argentina”

CICOMRA – Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina – agrupa a empresas industriales, comerciales y de servicios del sector de la Informática y las Comunicaciones en el país.

Fundada en 1985, nuclea a un centenar de compañías de diferente perfil; pequeñas, medianas y grandes; de origen nacional y extranjero; con una visión del sector en su conjunto y de la problemática de todos los diferentes segmentos que lo componen.

La cámara es referente de uno de los sectores clave de la economía – el de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) – cuyo desarrollo impulsa al crecimiento y a la competitividad de otras áreas económicas en forma transversal. La contribución de las TICs es clara en materia de educación, seguridad, productividad, acceso a la información e inclusión social, mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y contribuyendo en materia de generación de empleo, impulsando el desarrollo y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento

La intensa actividad de la cámara cubre los principales temas de interés del sector a través de las comisiones de Política de Informática, Política de Comunicaciones, Comercio Exterior y Tecnología e Industria. Estas comisiones de trabajo constituyen escenarios de debate y análisis de la evolución del mercado, orientados a promover la aplicación de la tecnología para impulsar el bienestar social y económico del país.

CICOMRA forma parte de la Fundación Sadosky, una iniciativa público-privada impulsada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, cuyo objetivo es trabajar en la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, a través de distintos mecanismos y programas, generando con ello un impacto positivo en la sociedad y en las posibilidades de desarrollo del país. La Fundación está presidida por el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y CICOMRA ocupa la vicepresidencia.

La cámara sigue permanentemente la evolución de la Agenda Digital Argentina: desde su inicio, CICOMRA participa en diversas actividades relacionadas con esta importante iniciativa, formando parte del Grupo de Trabajo Multisectorial que se conformó. Ha estado presente en todas las comisiones que se organizaron para el análisis y presentación de proyectos de incorporación de las TICs en distintos ámbitos (Contenidos y Aplicaciones, Marco Legal, Infraestructura y Conectividad, Capital Humano y Estadísticas TIC, etc.) y, en especial, CICOMRA ha presentado documentos relacionados con TICs y Salud (Administración de Activos Hospitalarios y Telemedicina), TICs y Seguridad (Proyecto Nacional de Seguridad Ciudadana y TICs y la Participación Ciudadana (Voto Electrónico). CICOMRA entiende la importancia de contar con una Agenda Digital Argentina, está comprometida con este tema y continuará participando y apoyando sus distintas iniciativas.

En este marco de actividad que desarrolla CICOMRA, se destaca su tradicional evento “TICs, Congreso de Comunicaciones y Tecnología de la Información”, que es un encuentro de actualización, networking y negocios del que participan todos los protagonistas del sector: usuarios corporativos, organizaciones, empresas, funcionarios y referentes. En este congreso, de alto nivel académico, se comparten las tendencias clave en materia de tecnología y los principales aspectos relacionados su impacto en la competitividad y en cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana. La intensa agenda de este congreso, comprende conferencias plenarias, salones de presentaciones especiales y espacios de networking pensados para recorrer todas las tendencias globales y de nuestra industria.

CICOMRA representa activamente a las empresas comerciales e industriales proveedoras de productos y servicios de informática y telecomunicaciones, promoviendo su crecimiento y el bienestar económico y social del país