Institucionales

CICOMRA presente en el lanzamiento del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela

El Presidente de la Cámara, Norberto Capellán, asistió a la invitación al acto. Se compartieron los principales lineamientos de la iniciativa que abarca los niveles inicial, primario y secundario y la formación docente, entre otros.

El pasado viernes 20 de agosto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y su par de Educación, Nicolás Trotta, junto a la presidenta del CONICET, Ana María Franchi; la secretaria de Educación, Marisa Díaz y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek, realizaron una puesta en común sobre los principales lineamientos del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela que abarca los niveles inicial, primario y secundario y la generación de contenidos, la formación docente, nuevos espacios curriculares y equipamiento didáctico.

Salvarezza destacó que “el Programa Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela, que tuvo su antecedente en 2008, es una gran iniciativa que nos involucra a todas y todos, ya que impulsa las vocaciones científicas, fortalece la presencia de la ciencia en la escuela para que las y los jóvenes comprendan la importancia de que un Estado invierta en ciencia y para que conozcan qué es lo que hacen nuestros científicos y científicas, sobre todo los pone en contacto con la experimentación y la introducción al pensamiento crítico que les va a permitir enfrentar los desafíos de un mundo complejo y cambiante”.

Trotta señaló que “esta iniciativa es central para reconfigurar la sociedad que queremos. Lo que hacemos hoy en nuestra escuela, aquello que prioricemos de nuestro sistema científico tecnológico es lo que nos permitirá un cambio importante en la sociedad. Este último año y medio nos demostró la importancia de la presencia de políticas públicas y del Estado como motor de construcción de igualdad, de justicia social y desarrollo para nuestras sociedades. Por eso, este es el camino que tenemos que transitar, con una agenda ambiciosa y transformadora, en articulación con las 24 jurisdicciones y junto con las maestras y maestros”

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