Desde @CICOMRA no vemos adecuada la introducción de cambios regulatorios que afectan al desarrollo de un sector vital para la economía del país, introduciendo un cambio drástico y unilateral en las reglas de juego de la industria. ENACOM no debe fijar el precio de los servicios, los cuales son libres.
Expresamos preocupación por los importantes cambios en la regulación, que no brindan el marco jurídico adecuado y certidumbre para el desarrollo del Sector a Largo Plazo. Las medidas anunciadas sobre precios y planes no dan a las empresas certezas sobre sus ingresos, en una industria que requiere permanentemente inversiones muy significativas y hacen que todo el sistema se torne poco sustentable.
Las empresas miembros de CICOMRA han dado un respaldo y respuesta constante a todos los habitantes de nuestro país para que pudieran seguir conectados en la instancia tan dramática de la pandemia. En particular brindando condiciones especiales para la Educación, la Salud, los Gobiernos y los sectores con mayores carencias.
Para que esta industria mantenga la muy buena respuesta mostrada desde el inicio de esta coyuntura sanitaria, y se desarrolle a largo plazo, se requieren reglas del juego estables que den seguridad jurídica para dar respaldo a las cuantiosas inversiones necesarias, manteniendo la competencia de todos los actores.
Como siempre, CICOMRA y sus empresas socias tiene total disposición para trabajar con las autoridades para que estas tecnologías, que son tan importantes para la sociedad, continúen teniendo un desarrollo sustentable para el beneficio de nuestro País.