Coronavirus

Alberto Fernández les pidió a las tecnológicas herramientas urgentes para facilitar el teletrabajo

Infobae – 

El Presidente mantuvo una videoconferencia con representantes de las empresas de tecnología para evaluar qué soluciones pueden aportar en materia de trabajo remoto, plataformas educativas, pagos electrónicos y otras necesidades frente a la pandemia.

Para los empresarios, se trata de una herramienta habitual. Los políticos, en cambio, están aprendiendo a utilizarla, ya que la necesidad se los impuso. Lo cierto es que el presidente Alberto Fernández ya había participado de dos videoconferencias para cuando llegó la media tarde: la primera fue con sus pares de la región y la segunda con representantes de las principales empresas de tecnología que operan en la Argentina.

Desde el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Fernández habló con más de 10 representantes de grandes compañías tecnológicas locales y extranjeras con el fin de analizar acciones y cooperar en el desarrollo de cursos y estrategias de capacitación en herramientas digitales, ante el conjunto de medidas que se implementaron para reducir el impacto en el país del coronavirus.

De la videoconferencia participaron representantes de Unitech, Aníbal Carmona; Amazon, Paula Córdoba; Paypertic, Fabián Barros; Red Hat, Sebastián Biagini; Medallia Argentina, Santiago Ceria; SAS, Gustavo Gutman; Cisco Systems, Hernán Piñero; Oracle, Álvaro Venini; IBM Argentina, María Inés Cura; G&L Group, José María Louzao; Microsoft, Marina Bericua; CESSI, su presidente Sergio Candelo, Mauro Busso y Blas Briceño; Cadesol, Daniel Colleti; Mercado Libre, Soledad Dematteo y Karen Bruck; Cicomra, Norberto Daniel Capellán; y Nación Servicios, Juan Carlos Ferreira.

También hubo ejecutivos de Facebook, María Julia Díaz Ardaya; Practia, Nelson Sprejer; HP Argentina, Mariano Dolhare y María Eugenia Montero; Google, Pablo Beramendi y Eleonora Rabinovich; PwC Argentina, Santiago Mignone; Intel, Adrián De Grazia; y Datawise, Cristian Malaspina.

Acompañaron al mandatario el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y la asesora Cecilia Nicolini, el Presidente señaló que el país está frente a una “pandemia y necesitamos que se cumpla el distanciamiento social y, luego de valorar las herramientas digitales que se propusieron, los instó a “empezar a trabajar en conjunto y en concreto para que las ideas se vuelvan acciones”.

“Mantuvimos una videoconferencia con representantes de empresas tecnológicas para contribuir a mejorar los servicios durante el aislamiento. Abordamos temas como trabajo remoto, dinero virtual, herramientas para mejorar las políticas públicas y combate a las noticias falsas”, escribió el Presidente en la red social twitter.

Durante el encuentro los empresarios explicaron y analizaron junto a las autoridades aplicaciones de geolocalización, plataformas educativas y de capacitación, software de trabajo remoto y pago electrónico, iniciativas de espacios virtuales, apps de tracking y estadísticas, desarrollos de bots para distribuir información prioritaria y la remoción de todo contenido de noticias falsas referidos al coronavirus de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *